dilluns, 21 d’octubre del 2013

TALLER 'ESTEM A TEMPS' - ESCUELA DE PADRES

El jueves, 24 de octubre, a las 15:15 h., en el aula taller del edificio de Primaria ( Joanot Martorell ) tenemos la primera charla con el psicólogo José Gisbert Tío en el taller ' ESTEM A TEMPS': " 10 reglas de oro para educar sin riesgo" .

Durante el curso presente , este taller mensual, se desarrollarán, generalmente, el 3º jueves de cada mes.

Que se pretende con el taller 'ESTEM A TEMPS' ?

En 2005 la Unidad de Prevención Comunitaria ( UPC ) inició un proyecto educativo para prevenir el consumo precoz de drogas, ayudando a madres y padres para que incorporen en la crianza de sus hijos desde el primer año de escolarización un estilo educativo que funcione como factor de protección de las drogodependencias .

En colaboración con los directores de las escuelas públicas de Vila-real, la UPC une en grupos formativos a madres y padres que están educando hijos de edades similares, e inicia con ellos a principio de cada curso escolar los talleres de madres y padres Estamos a tiempo .

El formato es sencillo : una vez al mes , en cada grupo se imparte una sesión dirigida por el técnico de la UPC en que se dota a los padres y madres de las herramientas educativas y de convivencia necesarias dirigidas a promover en el hogar actitudes y estilos de vida saludables , y también a potenciar en los hijos una serie de habilidades que reducen el riesgo de que en el futuro se implican en el consumo de drogas .

Está demostrado que hay una serie de habilidades , capacidades y actitudes que influyen a la hora de decidir probar las drogas y de acabar teniendo problemas con ellas cuando llega la adolescencia . Si desde muy pequeño @ , el niño @ se le educa en la adquisición y desarrollo de estas capacidades , su personalidad será lo suficientemente fuerte como para no ver involucrado en drogas ni en otros comportamientos que le causan daño a su salud física, psicológica y / o social ( violencia , anorexia , obesidad , bullying , sectas , etc . ) .

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada