dimarts, 10 de desembre del 2013

ACTIVITAT A FUNDACIÓ BANCAIXA





Factoria d’Històries amb Valentí Piñot

HISTÒRIES D'EN PINZELL


Viernes, 13 de diciembre, 18.30 horas. Salón de Actos del Edificio Hucha. 
Entrada libre hasta completar aforo.

El actor castellonense Valentí Piñot encuentra en la comedia su registro más habitual. Es, ante todo, un hombre de teatro, un actor que se ha vestido de muchos personajes en su larga vida profesional. De calle o de sala, Piñot lleva desde 1967 subido a un espacio escénico. 

Empezó con la compañía Comediants, etapa de la que quedan muchos y buenos amigos y algunas colaboraciones. Actúa, dirige, escribe y produce. Con su propia compañía, Pimpinelles y ahora con Factoria d’Històries, ha rodado por muchos teatros, siempre con la palabra pedagógico pegada al nombre, muchas veces encarada a un público familiar. Profesor de dramatización y pedagogo del teatro, Piñot se centra en un público familiar, para pasar a piezas teatrales surgidas de textos de Koltés, Bretch o Dostoyevsky.

Ahora nos presenta HISTÒRIES D’EN PINZELL, un espectáculo de narración infantil con aires clownescos para público familiar.

En PINZELL, es un trotamundos que ha viajado por todo el planeta tierra y parte del extranjero recogiendo historias, anécdotas, costumbres, canciones, fórmulas mágicas y juegos que muestra de una manera divertida y participativa.

En HISTÒRIES D’EN PINZELL encontraremos desde una anécdota que le sucedió en un extraño restaurante donde fue a comer en las antípodas, a la magia más absurda y ridícula que hayamos podido ver o al romance entre un elefante y una hormiga, y muchas cosas más.

Cerremos los ojos y soñemos mientras viajamos con las HISTÒRIES D’EN PINZELL. Será el viernes, 13 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos del Edificio Hucha de la Fundación Caja Castellón.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada