dimarts, 18 de març del 2014

CHARLAS FAPA - CAMBIO A PRIMARIA Y DÉFICIT DE ATENCIÓN

Desde el AMPA de CEIP BOTANIC CALDUCH y de CEIP ESCULTOR ORTELLS nos invitan, y nos piden que hagamos extensiva la invitación a nuestros socios, las charla de su Escuela de Padres. Como sabeis, estas charlas son de entrada libre hasta completar aforo, i los temas que nos ofrecen son muy interesantes:

"COMO AFRONTAR DESDE LA FAMILIA EL CAMBIO DE PRIMARIA A SECUNDARIA: GARANTIZAR EL ÉXITO", 
(miércoles 02/4/2014 a las 19.00h., Formador: MERCHE CLAROS. en CEIP BOTANIC CALDUCH)

La adolescencia es frecuentemente un momento de crisis tanto para los/las adolescentes como para las familias. ¿Como podemos abordarla desde la familia? La adolescencia es la etapa más difícil del crecimiento, debido a los grandes cambios que se producen, por ello sería bueno tener algunas claves para entender la adolescencia y saber como abordar los posibles conflictos.

"DÉFICIT DE ATENCIÓN: ¿ QUÉ ES ?; IMPLICACIÓN FAMILIAR Y ESCOLAR"
(martes 08/04/14 a las 15.00h.., FORMADOR: CHARO DÍEZ. en CEIP ESCULTOR ORTELLS)

El déficit de atención es una característica muy frecuente en nuestros hij@s desde muy temprana edad. Queremos dar la información, y herramientas, necesarias para que las padres puedan identificar, diferenciar y gestionar, si ese déficit es una simple actitud del niñ@ o se encuentra dentro de la sintomatología de un TDH con ó sin Hiperactividad, el cual se estima que lo padece el 5% de la población infanto-juvenil, lo que equivale a uno ó dos niños por aula. Implicación Familiar en el Centro Escolar y Implicación del Centro Escolar.

Os esperamos a todos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada