dimecres, 29 de gener del 2014

Carta para los padres de alumnos del CEIP Cervantes: BULLYING

El próximo viernes, día 31 de enero, se impartirá en el aula taller del colegio, una charla a cargo de la psicóloga Mª Luz Navarro Macián, que tratará como tema central el fenómeno del Bullying, con el objetivo de ayudar a los padres a prevenir , detectar y dar pautas, a sus hijos frente a éste fenómeno.
La exposición se iniciará a las 15:15 horas hasta las 16:45.

Quedan invitados a la actividad. Se ruega puntualidad.

 
Como centro educativo, estamos al servicio de sus hijos, de educar futuros adultos, que son la base de la sociedad. Desde la “Escuela de Padres”, proyecto conjunto entre AMPA y Colegio, hemos diseñado ésta actividad, por y para ustedes, padres-madres de hoy en día. En nuestro día a día, como padres, como adultos que nos exigimos demasiado a nosotros mismos, ya que fuimos educados quizás, con normas demasiado rígidas, hemos aplicado, un nuevo modelo de relación padres-hijos, donde existen todo tipo de facilidades: la sociedad actual, es la del “premio inmediato”, sin el mínimo esfuerzo, donde los medios de comunicación nos proponen la cultura de lo fácil y lo más grave, es que se muestran altos contenidos de violencia, que llevan a la naturalización de la misma.

Piense como padre, si nuestros hijos y en un futuro, adolescentes, no aprenden a controlar sus impulsos, todo es premiado y son incapaces de tolerar la frustración, ¿Cómo se relacionarán entre sus iguales? .

La violencia y el fenómeno del Bullying en el ámbito escolar , nos preocupa.

La escuela y las familias jugamos un papel importante en la educación y bienestar de nuestros hijos, por ello consideramos una opción interesante, informarles del denominado Bullying , no olviden que se trata de un fenómeno que lastima a las personas, deja cicatrices duraderas y puede destruir vidas.

AMPA, CEIP Cervantes Vila-real



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada