dimarts, 19 de febrer del 2013

CINEMA A LA FUNDACIÓ CAIXA CASTELLÓ

FUNDACIÓN CAJA CASTELLÓN 

Salón de Actos del Edificio Hucha. Viernes, 22 de febrero, 18,30 horas. Entrada libre hasta completar aforo 

Ciclo de cine europeo de animación HUCHA ANIMADA: EL LINCE PERDIDO 



El lince perdido es una película de animación producida por la empresa granadina Kandor Graphics, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la productora de Antonio Banderas, Green Moon.
Los medios y el público la recibieron muy positivamente, y la han considerado la mejor película española de animación realizada hasta la fecha. La película tuvo una clara voluntad internacional. En su producción el trabajo fue constante, día y noche durante ocho meses, para elaborar las cerca de 150.000 imágenes que contiene.

Argumento

Félix, el protagonista, es un lince patoso que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), para curarse de sus heridas le deparará grandes sorpresas. Durante su estancia, el centro es atacado por mercenarios contratados por un millonario excéntrico, llamado Noé, que pretende crear una especie de arca de Noé para salvar a especies en peligro de extinción. Para ello contrata los servicios de un despiadado cazador llamado Newman.
Junto con Gus, un camaleón con problemas de camuflaje; Beea, una cabra hispánicasin miedo al riesgo; Astarté, un halcón vengativo; y Rupert, un topo padre de familia numerosa, tratará de escapar de las redes de este cazador sin escrúpulos. Félix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio y echar por tierra los planes de Noé y Newman.

Mensaje 
El lince perdido presenta un trasfondo de mensaje de protección del medio ambiente y de respeto con los diferentes. Hace hincapié en la necesidad de los buenos amigos y en todo lo que con ellos es posible lograr. La lucha de este grupo de animales liderados por Félix, un lince con bastante mala suerte que sufre un accidente tras otro, muestra la necesidad de preservarse unidos.
Por otro lado, se habla también de la importancia de la libertad; sin ella la vida no tiene sentido y es por ello que estos amigos se unen: para liberar al resto de sus compañeros de un viejo loco que con el objeto de cuidar las especies en extinción, las mantiene encerradas.
El film está ambientado en paisajes de los Parques Naturales de Andalucía con su colorido propio, en donde se encuentran los animales en peligro. Los personajes son fácilmente reconocibles, por lo que los niños, destinatarios finales del film, podrán sentirse identificados: el descuidado, el desconfiado, el que se imagina lo peor en cada situación, la que tiene mal carácter pero por dentro es tierna y cariñosa. Todos ellos tienen su parte salvaje y otra que no lo es tanto. Evolucionan con el film, demostrando que a pesar de sus diferencias con capaces de querer y ser amigos fieles. El lince perdido ofrece además mucha aventura y emoción que los más pequeños seguramente disfrutarán.

Premios 
La película fue premiada como la mejor película del Festival Internacional Animadrid, además de obtener la Mención Especial del Festival Internacional de Animación y el Goya a la mejor película de animación en 2008. En 2009 fue premio del Jurado en el San Diego Latino Film Festival y premio especial del Festival de Cine de Giffoni en Italia. Finalmente fue preseleccionada como Mejor película de animación para los Oscars de 2010.

La película tiene una duración de 100 minutos


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada